Segunda parte de uno de los juegos más difíciles y adictivos que podrás encontrar en internet.
Deberás ir pulsando en todos los objetos del escenario y mediante "prueba y error" para activar los dos interruptores que activan el portal (el redondo que hay bajo tierra).
Consejos:
* Con el botón de abajo a la derecha "Reset" (con forma de flecha circular) reinicias el nivel (lo usarás muchas veces).
* Primero averigua dónde se encuentran todos los objetos en los que puedes hacerles clic y ve atando cabos y silogismos entre ellos.
* Deberás usar todos los objetos para pasarte el juego.
* Hapland es muy difícil, por lo que es normal si te cuesta mucho al principio. No intentes pasarlo en unos minutos, es necesario mucho tiempo para llegar al final.
Guía para pasar el juego:
Abrir la escotilla, hacer clic en la flechita amarilla y un hombrecito aparecerá. Darle a la palanca con el cañón apuntando hacia abajo (tal y como está). Una piedra saldrá disparada y tumbará la tabla a la izquierda haciendo un puente sobre el precipicio.
Clic en la flecha roja para que se voltee hacia la derecha. Clic en la ventana de la izquierda para que se abra. Mover la bandeja del cañón hacia arriba. Disparar una piedra para que toque la campana. La puerta de la casita se abrirá.
Bajar la bandeja del cañón para disparar una bomba. Aquí se necesita sincronización. Apenas dispares la bomba, ésta irá dirigida hacia la tabla que se cayó (puente). Así que dale clic inmediatamente después que dispares el cañón. De esa manera la bomba explotará en el aire y evitarás matar a un hombrecito. Repite lo mismo con la segunda bomba.
Dispara la tarjetita azul que queda dentro del cañón. Esta la usará el hombrecito atrapado para abrir la compuerta.
Sube la bandeja del cañón. Dale clic al hombrecito que opera el cañón. La escalera subirá y él caerá dentro del cañón. No te preocupes, él será hombre bala.
Saca un nuevo hombrecito de la escotilla. Haz que opere el cañón para que dispare a su compañero hacia la torre de la campana. Nuevamente se requiere sincronización. La flecha que está al lado de la campana matará al hombre volador si no la bajas un poco. Así que apenas dispares al hombre y veas que va acercándose, dale clic a la flecha la cual bajará un poquito y el hombre pasará sano y salvo.
Clic sobre el hombre que acaba de subir para que mueva la torre de la campana. Dale 3 clics sobre la campana para que caiga. La piedra que estaba atascada saldrá volando y explotará la mina.
Clic sobre la puerta que está abierta. Un hombre saldrá y caminará hasta entrar en la otra casita. Encenderá la primera antorcha y la ventana. No pulses en la ventana por ahora.
Parte final, que requiere sincronización. Al hacer clic sobre el hombrecito de abajo, un monstruo saldrá de la caja que tiene una etiqueta de advertencia (!). Cuando vaya cayendo al piso, dale clic a la ventana que acaba de iluminarse. El hombrecito la abrirá y se disgustará por lo que la cerrará tan duro, que unas rocas que hay debajo de ella se caerán al piso y matarán al monstruo. Así que recuerda hacer los dos clic a rápidamente.
El hombrecito entrará a la casa, la otra antorcha se encenderá, y el portal se iluminará.
¡Juego concluido!
|